Robert Montague Renfield (Nicholas Hoult) ha sido por muchos años el fiel sirviente del jefe más narcisista y cruel de la historia, el Conde Drácula (Nicolas Cage). Lo que partió como una promesa de una mejor vida, con los años se ha convertido en tortura, muerte y un continuo cambiar de ciudad y país para ocultar los innumerables crímenes cometidos por Rendfield con el fin entregar vida y alimento a su jefe.
Jefe y sirviente llegan a nuestra época y se establecen en New Orleans, donde Rendfield decide entrar a un grupo de terapia para personas en relaciones abusivas, desde ahí pretende ubicar a las parejas de las personas abusadas del grupo, matarlos y hacer doble labor: alimentar a su jefe y liberar a las víctimas de sus victimarios. Todo bien, hasta que empieza a darse cuenta de que él también está en una relación abusiva. Y así como se desmoronan los planes de Rendfield, también empieza a caerse a pedazos la película.
La premisa es interesante, al menos al principio. Pero los antagonistas son unos narcos que parecen salidos de una película barata (esta definitivamente no lo es), los policías son más inútiles que el jefe Gorgory y, por sobre todo, un Drácula que no asusta ni divierte a nadie, que es lo peor de la película: un Nicolas Cage, que, como dice mi amigo Keno, se pasó tres pueblos en una actuación que podría haber sido genial (aunque no soy fan de Cage, reconozco su calidad de actor demostrada en sus inicios).
Lo tenían todo para horrorizarnos y hacernos reír a carcajadas: un buen presupuesto, un buen reparto que incluye a la irreverente comediante Awkwafina, dirigida por Chris McKay, que ha dirigido dos de las mejores películas Lego y, (OhMyGod!) Robert Kirkman, guionista de The Walking Dead. Pero, lo que podría haber sido una gran comedia de horrores, se diluyó en una mala parodia con escenas con mucha sangre, chistes sin gracia y una historia plana con personajes poco atractivos y repetidos. Solo destaco a Nicholas Hoult, con su buen timing para la comedia y su gran simpatía y honestidad a la hora de actuar.
By Marisa Zúñiga
Ficha Técnica:
Reparto: Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina
Director: Chris McKay
Guión: Robert Kirkman, Ryan Ridley